CIENCIAS taller de recuperación octavo periodo 1
Nombre
estudiante:
FECHA:
|
PERIODO: 1
|
|
DOCENTE: Hugo Vargas
|
||
ASIGNATURA: ciencias naturales y educación ambiental https://americaciencias.blogspot.com
|
recuerde hacer el taller del (29 al 10 mayo) y se sustenta con preguntas orales y escritas (20 al 24 mayo), si no presenta el taller resuelto no podrá hacer la sustentación, debe entregar el taller completo, no se aceptan entregas parciales, si desconoce algún termino debe consultarlo por la internet, puede buscar videos en youtube para mejorar su comprensión de la temática, recuerde que en la biblioteca hay libros también.
El taller lo debe hacer el estudiante con ayuda de sus
padres, la letra debe ser la del estudiante no la de los padres, o familiares
Deben entregarlo en las fechas estipuladas y no se recibirá
después de la fecha límite. Es por ello que se entrega con antelación
Responder todas las preguntas,
explicando y dibujando en cada caso, deben ser respuestas originales, sin
copiar de otros estudiantes, puede utilizar su cuaderno de clase, el blog de la
clase (https://americaciencias.blogspot.com
), libros de la biblioteca, internet, videos de youtube. Debe entregar las respuestas copiadas a mano
en hojas de block, los dibujos deben ser pintados y señalar las partes. Debe comprender el significado de cada
palabra y el proceso que está describiendo, no se trata de copiar como maquina
sino de aprender durante el proceso. Recuerde que el taller es una guía de
estudio, posteriormente se hará una sustentación oral y escrita, basada en
dibujos y sus respectivas explicaciones.
1.
En que consiste la
teoría celular y cuál es su importancia. Explique y enumere los postulados o
afirmaciones, haga un dibujo
2.
Dibuje y señale
las partes del microscopio tamaño de una hoja de block, para que sirve cada
parte. Responda Porque la imagen observada en el microscopio de una célula o
muestra se ve más grande, haga un dibujo que explique detalladamente la
respuesta.
3.
Haga dibujos a
color de tamaño de una hoja de block señale las partes de las células ANIMAL,
VEGETAL Y BACTERIANA
4.
Explique el
funcionamiento de la mitocondria, el cloroplasto, el retículo rugoso y liso, el
lisosoma, Golgi, vesículas, vacuolas, centriolo, cromosomas, ribosomas, citoesqueleto
5.
Que es la pared y
la membrana celular, que organismos la poseen, haga un dibujo detallado y
explique
6. Mediante un dibujo, cuadro o diagrama, establezca diferencias claras y específicas entre una célula animal y vegetal
6. Mediante un dibujo, cuadro o diagrama, establezca diferencias claras y específicas entre una célula animal y vegetal
7.
Mediante un
dibujo, cuadro o diagrama, Establezca diferencias claras y específicas entre
una célula procariota y eucariota
8.
Mediante un
dibujo, explique cómo está formado un átomo y cuáles son sus partes, Cuantos
tipos de átomos existen según la tabla periódica, Que diferencias existen entre
un átomo y otro átomo de diferente elemento de la tabla periódica.
9.
Que es la materia,
y de que está hecha. Haga un dibujo y explique
10. Que es una molécula orgánica, para que sirven, de cinco
ejemplos de moléculas orgánicas y explique su importancia
11. Que es un carbohidrato, y de tres ejemplos, que aporte
hace al cuerpo y la célula, enumere tres alimentos que la contengan
12. Que es una proteína, de tres ejemplos, que aporte hace
al cuerpo y a la célula, enumere tres alimentos que la posean
13. Que es un lípido, de tres ejemplos, que aporte hace al
cuerpo y la célula, enumere tres alimentos que la posean
14. Como se forma una molécula de azúcar, un aminoácido, un
lípido, que seres vivos los producen. Que tipos de azúcar existen
15. Donde producen las plantas el oxígeno, explique y haga
un dibujo.
16. Que hacen las plantas con el dióxido de carbono que
toman, haga un dibujo que ilustre el proceso, en que lo convierten?
17. Que hacen los animales con el oxígeno que toman del
aire, explique y haga un dibujo del proceso
18. Donde producen los animales el dióxido de carbono,
explique y haga un dibujo.
19. Que es la energía eléctrica, la energía química y como
se produce. Haga un dibujo y explique
20. Enumere 10 causas del calentamiento climático global,
explique cada una de ellas, haga un mapa mental
21. Explique 10 acciones concretas para evitar el
calentamiento global y el cambio climático, haga un mapa mental.
22. Haga un dibujo y explique cómo funciona una red trófica
o cadena alimenticia, como fluye y se acumula la materia y la energía en ella.
23. Haga un dibujo y explique el ciclo del carbono.
Dibuje estas imágenes del tamaño de media
página de block y luego coloque los nombres de las partes, debe colorearlas o
pintarlas
Ciclo celular, dibujar en media pagina
y explicar cada parte del ciclo
(interfase, g1, g2,s, g0 y mitosis: profase, metafase, anafase y telofase, citocinesis) |
|||
Sobre la imagen colocar los siguientes nombres: explicar el nombre y la importancia de este proceso para los organismos vivos
1.
ovulo
2.
espermatozoide
3.
haploide
4.
haploide
5.
diploide
6.
cromosomas
homólogos papa y mama
7.
cromosomas homólogos
de papa y mama
8.
fecundación
9.
cromosomas de
papa
10. cromosomas de mama
|
|||||
Sobre la imagen colocar los siguientes
nombres:
1- Haploide, 2. diploide, 3. fecundación, 4. meiosis
5. Explicar cuándo y porque suceden
estos procesos
|
|||||
En la imagen debe colocar los nombres y
consultar para que sirve cada parte
1.
trompa de
Falopio
2.
ovario
3.
oviducto
4.
ovulo
5.
vejiga
6.
labio mayor
7.
labio menor
8.
uretra
9.
cuello uterino o
cérvix
10. útero
11. endometrio
|
|||||
En la imagen debe colocar los siguientes
nombres: y consultar para que sirve cada una de ellas
1.
Glándulas de cowper
2.
Vejiga
3.
Próstata
4.
Vesícula seminal
5.
Cuerpo cavernoso
6.
Glande
7.
Pene
8.
Testículo
9.
Conducto
deferente
10. Uretra
11. Epididimo
|
|||||
Sobre la imagen colocar los siguientes
nombres:
3-testículos,
4. ovarios,
5.haploide,
6- diploide, 7- óvulos |
|||||
Explique que pasa en la imagen durante G1, S, G2, que pasa con la cantidad de ADN, con la energía, la cantidad de citoplasma y las sustancias que la celula posee. (ver pagina web, libro, google, tema: ciclo celular), explique que significa que pasa con el tiempo de 0 a 10, y con la cantidad de ADN que pasa de 4 a 8, por que la línea azul aumenta y luego dismiuye.
hugo donde se supone que esta el video de la mitosis
ResponderEliminardonde dice video de mitosis y ciclo celular
Eliminarhttps://youtu.be/8XJYv-Tl5tI
Eliminaren este link
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar