periodo 4 grado 7 malla curricular, pregunta problematizadora y orientadoras
GRADO 7A
1.
Fecha: 18 de septiembre 2024
2.
Saludo:
3.
Reflexión:
"Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento"
4. hacer el separador del periodo 4
con el lema todos somos hermanos
hacer un dibujo alusivo a todos somos hermanos, que represente la hermandad, colorearlo
5. propósito: socializar y copiar en el cuaderno la malla del periodo 4.
Pregunta problematizadora: ¿Cómo está constituida la materia? |
Pregunta(s) orientadora(s): 1. ¿Qué es un modelo atómico y como se describe la configuración
electrónica de un átomo? (desde 16 septiembre a 4 octubre 2024) |
2. ¿Cómo se formaron y cuáles son las propiedades básicas de los elementos químicos? (14 de OCTUBRE a 31 de octubre) 3. ¿Qué fenómenos existen relacionados con la electricidad y el magnetismo? (1 noviembre 24 – 20 noviembre 2024) |
proyecto pedagógico obligatorio: hacer una maqueta del átomo en clase, con materiales reciclables. |
Estándares o lineamientos o DBA leer no copiar Explico
el desarrollo de modelos de organización de los elementos químicos. Explico
y utilizo la tabla periódica como herramienta para predecir procesos
químicos. Explico la formación de moléculas y
los estados de la materia a partir de fuerzas electrostáticas Explica
cómo las sustancias se forman a partir de la interacción de los elementos y
que estos se encuentran agrupados en un sistema periódico. |
Evidencias de aprendizaje copiar al cuaderno SABER CONOCER: Explicar qué son los átomos y cómo conforman la materia,
entendiéndolos como parte activa de los ecosistemas. SABER HACER: Participar en debates sobre temas de interés general en ciencias SABER SER: Cuestionar las acciones
del ser humano en relación con el deterioro de los biomas, tanto terrestres
como acuáticos. Pregunta 1: estrategias de evalución COPIARLAS AL CUADERNO 1.
Cuises de clase, video, lectura Y explicación 2.
Secuencia lógica: Ordene
las palabras en una secuencia lógica de acuerdo con los conocimientos
adquiridos, sobre la teoría de modelos atómicos a través de la historia. 3.
Cuestionario sobre los
átomos y su funcionamiento.
4.
Ejercicios de
distribución electrónica de algunos átomos, basada en dibujos y esquemas. Pregunta 2: Estrategias de evaluación 1. cuices de clase, video, lectura o
explicación 2. Talleres sobre la variación de las propiedades de los elementos, de acuerdo a su posición en la tabla periódica. |
|
Comentarios
Publicar un comentario