periodo 4 grado 7 malla curricular, pregunta problematizadora y orientadoras

 GRADO 7A  

1. Fecha: 18 de septiembre 2024

2. Saludo:

3. Reflexión:

"Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento"


4. hacer el separador del periodo 4

    con el lema todos somos hermanos

hacer un dibujo alusivo a todos somos hermanos, que represente la hermandad, colorearlo

5. propósito: socializar y copiar en el cuaderno la malla del periodo 4. 



Pregunta problematizadora: 

¿Cómo está constituida la materia?

Pregunta(s) orientadora(s):

1.  ¿Qué es un modelo atómico y como se describe la configuración electrónica de un átomo?

 (desde  16 septiembre  a  4 octubre 2024)     

2.  ¿Cómo se formaron y cuáles son las propiedades básicas de los elementos químicos? 

(14  de OCTUBRE a 31 de octubre)

3. ¿Qué fenómenos existen relacionados con la electricidad y el magnetismo?  (1 noviembre 24 – 20 noviembre  2024)

 proyecto pedagógico obligatorio: hacer una maqueta del átomo en clase, con materiales reciclables.

Estándares o lineamientos o DBA    leer no copiar

Explico el desarrollo de modelos de organización de los elementos químicos.

Explico y utilizo la tabla periódica como herramienta para predecir procesos químicos.

Explico la formación de moléculas y los estados de la materia a partir de fuerzas electrostáticas

Explica cómo las sustancias se forman a partir de la interacción de los elementos y que estos se encuentran agrupados en un sistema periódico.

Evidencias de aprendizaje  copiar al cuaderno

SABER CONOCER: Explicar qué son los átomos y cómo conforman la materia, entendiéndolos como parte activa de los ecosistemas.

SABER HACER: Participar en debates sobre temas de interés general en ciencias

SABER SER:  Cuestionar las acciones del ser humano en relación con el deterioro de los biomas, tanto terrestres como acuáticos.

Pregunta 1:   estrategias de evalución COPIARLAS AL CUADERNO

1.        Cuises de clase, video, lectura Y explicación

2.       Secuencia lógica: Ordene las palabras en una secuencia lógica de acuerdo con los conocimientos adquiridos, sobre la teoría de modelos atómicos a través de la historia.

3.       Cuestionario sobre los átomos y su funcionamiento.

4.       Ejercicios de distribución electrónica de algunos átomos, basada en dibujos y esquemas.


Pregunta 2: Estrategias de evaluación

1. cuices de clase, video, lectura o explicación

2. Talleres sobre la variación de las propiedades de los elementos, de acuerdo a su posición en la tabla periódica.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

grado 8 PERIODO 1 la reproduccion guia de clase

grado 7 Y 8 PERIODO 2 guia sobre meiosis

grado 7 Y 8 PERIODO 1 guia sobre mitosis